English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de agosto de 2012

Tutorial: Instala ICS 4.0.4 Oficial en tu Sony Xperia. (Cualquier compañía)


Sony ya ha liberado ICS para sus equipos liberados, sin embargo, muchos aun siguen a la espera de sus compañías telefónicas, algo sin duda tedioso y desesperante.

Afortunadamente, con las herramientas necesarias es totalmente posible instalar estas ROMs en cualquier equipo, sin importar si tiene el bootloader bloqueado o desbloqueado, sin importar si tiene root o no, sin importar la compilación o baseband, sin importar si es Telcel, Iusacell, Movistar, Claro o cualquier otro operador.

¿Qué necesitas?

Primero que nada descargar el software FlashTool.

Roms ICS 4.0.4 oficiales Sony:

Xperia Ray
Xperia Arc
Xperia Arc S
Xperia Neo
Xperia Neo V
Xperia Pro
Xperia live with Walkman
Xperia Mini Pro
Xperia Mini
Xperia Active
Xperia S

¿Cómo se instala?

Instala FlashTool en tu PC con Windows, por default se instala en C:/FlashTool



Entra a la carpeta C:/FlashTool/firmwares/ y coloca la ROM dentro de esta carpeta. Si bajaste un archivo .zip, .rar o .7z descomprimelo con WinRar o algún compresor de archivos y coloca el archivo con extensión ".ftf". Si no colocas este archivo, el proceso no se llevará a cabo.

También te vas a encontrar con una carpeta llamada drivers, ahí dentro viene un archivo llamado “Flashtool-drivers“, lo abres para que se instalen los drivers necesarios en tu computadora y reconozca tu equipo cuando lo conectes.



Ya que instalaste los drivers, ahora si ya puedes abrir el software FlashTool y vas a tener esta ventana:



Vamos a ocupar el boton con forma de Flash para elegir nuestro archivo con extensión ".ftf" y tienes que dejar las opciones tal cual se muestran en esta imagen para que no tengas mensajes de error en el flasheo de la ROM.



Una vez que aprietes OK, te va a pedir que conectes tu equipo en modo Flash, tienes que tener tu equipo apagado antes de conectarlo a la PC con el cable USB.

En tu Xperia deja apretada la tecla BACK (en algunos puede ser otro boton) y conecta el cable USB, la PC lo va a reconocer en modo Flash, instalará los drivers y Flashtool empezará con el proceso de Flasheo. Si en el primer intento no te lo reconoce intenta de nuevo. En pantalla vas a ver las indicaciones de FlashTool.



El proceso de flasheo no tarda más de 15 minutos, una vez que termine, desconecta el cable usb y enciende el equipo. El primer reinicio es algo lento ya que es la primera carga del sistema. Una vez entrado al sistema, ya tienes Ice Cream Sandwich 4.0.4 oficial de Sony.

A disfrutar ahora de un "nuevo" smartphone ;)


Comentarios...

  1. Con respecto a esto, definitivamente no se puede instalar el ICS en el Xperia Play? vi en youtube que si se podía de hecho es una muestra de como se comporta ya instalado se supone es la beta con una custom rom http://www.youtube.com/watch?v=nkI-Hi6JFHE&feature=related, pero no dice como instalarlo, ni de donde descargarlo, en caso de que se pudiera tendrás algún tutorial?

    ResponderEliminar
  2. pues a probar, pero una duda si hago esto hay alguna forma de regresar a GB?... con el PCcompainion se puede? como se hace?

    ResponderEliminar
  3. pues alguien me puede ayudar si ya lo probo en xperia Ray ya que he probado instalar otras rooms pero no me ha dejado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. como puedo instalar en mi xperia ray android 2.3.7 pliz ayuda

    ResponderEliminar
  5. a alguien le pasò que al actualizar a ICS, el celular ya no reconoce la tarjeta SIM?

    ResponderEliminar
  6. Funciono!! Gracias hermano

    Kbayo57

    ResponderEliminar
  7. Que tal, tengo el Xperia S en telcel, es posible con tu tutorial actualizar mi terminal? Hanrá forma de regresar a gingerbread

    ResponderEliminar
  8. YO ACTUALICE AL 4 MI LIVE WALKMAN, PERO AUNQ ESTA CHIDO, NO LE FUNCIONA BIEN EL LED DE NOTIFICACION, EL INTERNET WIFI SE CORTA, AL ABRIR ALGUNAS APLICAI0ONES SE PONEN LENTAS, PROBLEMAS CON LA CAMARA... MEJOR REGRESE A GB.

    ResponderEliminar
  9. le acacbo de meter una custom rom aodp en mi sony xperia arc s puedo instalarle esta version original siguiendo estos pasos?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: