English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de julio de 2012

Terry Zink: Nuevo Bot en Android que envía SPAM.


Se ha detectado un ‘bot’ que está mandando spam desde los celulares Android que tiene bajo su control. Un ingeniero de Microsoft hizo el descubrimiento, curiosamente.

Terry Zink publicó los detalles de su descubrimiento en su blog y dijo "Un programa es capaz de controlar las cuentas de Yahoo! Mail alojadas en los dispositivos Android y mandar correos masivos.". El ingeniero analizó los ‘headers’ de los correos y se dio cuenta que el spam provenía de dispositivos con Android y estaba encaminado por los servidores de correo electrónico de Yahoo!

ZDNet dice que la forma de monetizar el crimen es por el volumen de spam que se alcanza a enviar. El análisis del ingeniero también muestra como y donde se ha instalado el bot. Según la dirección IP, la gran mayoría de los correos se están originando de países del tercer mundo. Específicamente, los correos basura se generaron en Indonesia, Omán, Rusia, Arabia Saudita, Tailandia, Ucrania, Venezuela y Chile, entre otros.

La forma de infección es la misma presente en la mayoría de amenazas informáticas en Android. Terry Zink dice: “apostaría a que los usuarios de los teléfonos infectados descargaron alguna aplicación fuera de la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Siempre es recomendable instalar solo aplicaciones de Google Play, aunque claro, a todos nos gana la curiosidad de instalar aplicaciones gratis o algunas que no estén disponibles ahí. Si así o haces, debes estar seguro de contar con un buen antivirus para evitar algún incidente de estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: