English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de julio de 2012

¿Samsung Galaxy SIII explota? Se desmiente el rumor.


Quizás hayan escuchado ya el rumor que hablaba acerca de un Samsung Galaxy SIII que había explotado a un usuario derritiendo la carcasa, pues bien, no había querido hablar de ello hasta que se aclarara el incidente...

Hace un par de semanas, un usuario de un foro denunció públicamente que su nuevo smartphone SIII acababa de explotar. Según dillo2k10, él estaba conduciendo cuando su SGS3 empezó a desprender “una llama blanca, chispas e hizo un bang muy fuerte”. El teléfono se había quemado desde el interior hacia el exterior, quemando el plástico y deshaciendo la carcasa del móvil. Aunque sorprendentemente, el teléfono continuaba funcionando aunque no tenía señal. Al intentar cambiarlo, la tienda no quiso remplazarlo hasta saber exactamente qué había pasado. 

Samsung UK se preocupó por el asunto:

“Recientemente circulan unas fotos de un SGS3 que parece que está dañado debido al calor. Samsung está al tanto del problema e investigará tan pronto como recibamos el producto en cuestión. Una vez haya finalizado la investigación podremos ofrecer detalles sobre ella. Estamos comprometidos en dar a nuestros clientes la mayor satisfacción posible y estamos atendiendo este problema de manera muy seria.”

Ante semejante incidente y con las ganas que teníamos muchísimos de adquirir el equipo, esta noticia causo revuelo en las redes sociales y foros. Muchos incluso prefirieron no comprar el smartphone hasta saber exactamente que pasaba.

Tal y como dijo Samsung, entregó el dispositivo quemado a la brigada de Investigaciones de Incendios de UK (FIUK) para que se llevase a cabo una investigación sobre las causas de la explosión.

Después de terminar con las investigaciones, FIUK descarto que el incidente fuera causado por el mismo SGS3, incluso nos sorprendió al informarnos del culpable:
“La fuente de energía responsable de generar el calor ha sido determinada como externa al dispositivo […] el dispositivo no es responsable de la causa del fuego. [...]La única manera de producir este tipo de daño es poner el dispositivo o sus componentes en un microondas doméstico.”

Aquí esta todo el informe del FIUK:


Obviamente, todos buscamos a dillo2k10 para exigir una explicación. Lógicamente, después de las pruebas, no le quedo mas que admitir el engaño:
“Quisiera retractarme de mi mensaje original. El daño del teléfono fue causado por otra persona, que aunque estaba intentando recuperar el teléfono del agua, causó el daño mostrado en el teléfono. Ocurrió debido a una gran fuente externa de energía y no fue culpa del teléfono. Esto no ha sido más que un acto deliberado y un error estúpido. No puedo dar más detalles.”
Hay que ver la clase de estupideces que pueden cometer algunos...

Si tu teléfono llega a mojarse, lo primero que debes hacer es retirar la batería inmediatamente, seguido del chip y la SD. Limpiar el exceso de humedad con un trapo seco y después pasar una secadora a una distancia considerable para evitar dañar el equipo. 
Después solo queda dejar el equipo abierto y en un ambiente seco por un día para estar seguros de que se ha eliminado el exceso de humedad.
Pasado el día, mete la batería y enciende el equipo, no siempre funciona, pero es lo mejor que puedes hacer.
Se hace de esta manera para que al encender el equipo no vaya a haber algún corto circuito por humedad.



Comentarios...

  1. Qué cosas inventa la gente, lo que no entiendo es porqué mentir con estas cosas...

    Un añadido para cuando se moja el teléfono móvil: dejarlo desmontado dentro de un bol lleno de arroz, absorberá la humedad restante y las posibilidades de que funcione aumentarán.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hala muy buenas ,,,,,yo tengo un samsung galaxia ace y ayer explotó dentro de mi bolso n l bar de mi novio en un armario y por casi sale ardiendo l bar ya q la explosión del móvil hizo q l bolso ardiera ,,,,no paso nada ,,,,pero un susto tremendo l terminal sigue funcionando,,,mal,,,pero funciona la explosión se ve q empezó donde se enchufan los cascos y l cargador arriba a la izquierda,,e denunciado,,,las fotos las colgué n facebook,,,x si quieres ver soy sandra márchense sánchez

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: