English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de abril de 2012

La cámara en tu smartphone, funcionamiento y características. [Aspectos mas importantes al elegir un Smartphone]


Otro de los puntos mas importantes en un smartphone, es la cámara. Los actuales smartphones tratan de cumplir con la finalidad de que puedas contar con todo lo que necesitas al alcance de tu bolsillo, donde quedaría este precepto con la ausencia de una cámara fotográfica en tu equipo.

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
Para explicar realmente el funcionamiento de la camara, tendria que hacer un post bastante largo, empezando por enseñarles el funcionamiento de las camaras con pelicula fotografica (Cámara de rollo), sin embargo, lo hare de la forma mas breve y clara posible.


Cuando nosotros tomamos una fotografía, estamos abriendo un pequeño obturador (una especie de cortina) por milésimas de segundo (depende de la cantidad de luz que haya) que hace que la luz entre y haga contacto con el sensor.
Cada objeto que nosotros miramos, esta reflejando colores en diferentes tonos que llegan a nuestros ojos. Cada tonalidad de color produce calor en diferente potencia (es mínimo).
El sensor de la cámara tiene millones de sensores, dependiendo la cantidad, es el pixelaje que tendrá. Estos se encargan de capturar el calor del cuadro a retratar y convertirlo en señales eléctricas que se transforman en un archivo electrónico, comúnmente JPEG.


Existen 2 tipos de sensores, los CCD y los CMOS
Los sensores CCD funcionan mejor en entornos con poca luz y puede crear imagenes de mas alto brillo, tonalidad de colores y calidad que los CMOS
Los CMOS crean imágenes en menor tiempo, gastan menos batería y son mas económicos, claro esta, hay un pero y es que no trabaja muy bien cuando la luz es escasa.
En si ninguno es mejor que el otro, depende del uso que le quieras dar, hay opcion para todos.

Normalmente, la mayoría se deja guiar por el pixelaje, que aunque no es el único punto o el mas importante, hay que tomarlo en cuenta.
Entre mas megapíxeles (MP) tenga una cámara, tendrá la opción de capturar fotografias grandes, con más detalles y que podremos imprimir o visualizar en computadora con mayor tamaño.
Actualmente, un buen smartphone debe contar como mínimo con una resolución de 8MP.


No hay que olvidar que debe contar con flash LED para poder tomar fotografías en condiciones de poca luz. Actualmente empiezan a salir smartphones hasta con 2 flash LED, lo que no hay que dejar muy de lado.

El DSP, o procesador de imagen es un elemento tan complejo como un procesador. Es el gran desconocido a la hora de comparar y evaluar una cámara, existen muchos y cada uno puede tener características que lo diferencian del resto.
En su interior se interpretan los datos recogidos por el sensor y se crea la imagen. El hecho de que los colores o las luces estén mejor o peor representados y sean más o menos fieles a la realidad, es debido en gran parte a este elemento encargado de realizar la exposición correcta y de construir la imagen. La rapidez de funcionamiento de la cámara ademas del sensor, está muy relacionada con el procesador.
En realidad, para poder evaluar correctamente su funcionamiento, lo mejor sera ver los resultados. Investiga el tipo de procesador y las fotografías tomadas por este, aquí tu seras el juez.


También hay que tomar en cuenta los lentes, sobre esto no hay mucha información en equipos móviles, solo diré que de esto depende en cierta forma la velocidad de captura de imagen, los efectos de profundidad de campo y la estabilidad en las imágenes, entre otros.
Los puntos a tomar en cuenta son: control de apertura de lente, autofoco y foco manual, balance de tonos y colores, reconocimiento de sonrisa y de rostros. Un buen ejemplo son los lentes de Carl Zeiss.


Por ultimo y de una forma mas superficial, les hablare sobre el vídeo.
Lo principal, es que la cámara grabe como mínimo a una calidad de 720p, si es posible, 1080p (mucho mejor). De esto dependerá que al momento de ver los vídeos grabados en nuestra computadora o televisión, se vean de buena calidad sin estar pixelados.
Hay que tomar en cuenta  que la velocidad de grabación sea de 30fps (Cuadros por segundo), de esta forma, el vídeo no se vera lento o en cuadros.


Creo que me he extendido un poco en el post, se han combinado 2 de mis grandes pasiones, la fotografía y los smartphones. Espero que toda esta explicación te sea de gran ayuda, por lo menos para informarte y saber mas sobre el tema. Si tienes algo que agregar, puedes hacerlo en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: