English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de abril de 2012

HTC One X llega con fuerza, aquí el Review.




HTC es un fabricante de smartphones taiwanés. La compañía inicialmente hacía dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile pero en 2009 empezó a equipar sus terminales con Android. Los meses pasados había estado un poco de lado y perdiendo poco a poco la fama que había ganado al presentar buenos equipos. En el mes de Febrero del año en curso, presentó oficialmente su nuevo modelo HTC One X que promete mucho según sus especificaciones, a continuación, te dejo el review.


Para empezar, analizaremos la pantalla, uno de los puntos mas importantes para mi. El HTC One X cuenta con una asombrosa pantalla Super LCD multi-tactil de 4.7 pulgadas con resolución de 720x1280 píxeles. Tiene presente la tecnología Gorilla Glass, para evitar al máximo los rayones y las fracturas. 

En cuanto a potencia, podemos estar mas que satisfechos con su procesador Nvidia Tegra 3 quad-core corriendo a 1.5GHz, acompañado de su GPU ULP GeForce y una memoria RAM de 1GB. Este procesador añade un pequeño núcleo de bajo consumo a la unidad central para que se encargue de las tareas más sencillas, para reducir el consumo energético del conjunto. Esta de mas seguir explicando, puedes encontrar informacion referente en el articulo "Nvidia Tegra 3, el super procesador móvil de cuatro núcleos."

Cuenta con una muy buena cámara con las siguientes características: 
  • Cámara de 8 megapíxeles con foco automático, flash de LED y sensor BSI (para mejores fotos con poca luz).
  • Apertura de diafragma F2.0, Lente de 28 mm.
  • Grabación de vídeo HD a 1080p.
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles (720p para video chat).
  • Chip exclusivo para imágenes.
  • Captura una foto en medio de la grabación de un vídeo HD.
  • Modo de disparo continuo para capturar varias fotografías instantáneas.
  • Flash automático inteligente que determina la distancia hasta el sujeto.
  • Función de Estabilización de vídeo que elimina los molestos movimientos y temblores.
  • Captura de vídeo de alta definición en slow motion y playback.

Cabe destacar que la cámara puede grabar a 1080p a 30fps y hacer capturas del vídeo en el momento en el que lo estas grabando. Se toma 0.7 segundos para la toma de fotografías y de 0.2 segundos para el enfoque.

Viene equipado con una batería de 1800mAh, necesaria para poder darnos buena autonomía con este potente procesador y esa gran pantalla. Con un uso normal con correos, llamadas, algún vídeo, fotos, navegación y juego esporádico, el HTC One X aguanta hasta 14 horas. Con uso intensivo corriendo videos HD, dura 6 horas.


HTC One X viene equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta version de Android cuenta con una interfaz limpia y moderna con una nueva fuente llamada "Roboto", muy al estilo de Honeycomb. Nos brinda la aceleración por hardware, lo que significa que la interfaz podrá ser manejada y dibujada por la GPU y aumentando notablemente su rapidez, su respuesta y evidentemente, la experiencia de usuario.
Multitarea mejorada, estilo Honeycomb. Añadiendo la posibilidad de finalizar una tarea simplemente desplazándola fuera de la lista. Ha añadido un gestor del tráfico de datos de internet. El entorno le permite establecer alertas cuando llegue a una cierta cantidad de uso y desactivación de los datos cuando se pasa de su límite.
Los widgets esta en una nueva pestaña, que figuran en una lista similar a las aplicaciones en el menú principal. El corrector de texto ha sido rediseñado y mejorado, ofreciendo la opción de tocar en una palabra para que nos aparezca una lista con las diferentes opciones de edición y sugerencias de palabras similares.
Las notificaciones tiene la posibilidad de descartar las que no son importantes y también desplegar la barra de notificaciones con el dispositivo bloqueado. La captura de pantalla, con solo pulsando el botón de bajar volumen y el botón de encendido.
La aplicación de la cámara se ha llevado un buen lavado de cara, con nuevas utilidades como es la posibilidad de hacer fotografías panorámicas de forma automática.
Las carpetas son mucho más fáciles de crear, con un estilo de arrastrar y soltar
El usuario tendrá herramientas para ocultar y controlar las aplicaciones que nos “cuelgue” la operadora de turno o el fabricante, liberando recursos de segundo plano (ciclos de ejecución y memoria ram). No obstante, no se podrán desinstalar.


En lo que respecta a conectividad, contamos con las redes HSPA/WCDMA: 850/900/1900//2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz, Conector de sonido estéreo de 3.5 mm, NFC3, Bluetooth con APTX™ habilitado (Bluetooth ® 4.0), Wi-Fi®: IEEE 802.11 a/b/g/n, DLNA para transmitir contenido multimedia inalámbricamente a una televisión o computadora compatible y un puerto micro-USB 2.0 (cinco pines) con enlace de video de alta definición (MHL) para conexión USB o HDMI (para la conexión HDMI es necesario un cable especial)

Con respecto a los sensores:
  • Gyro sensor
  • G-Sensor
  • Brújula digital
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental
Hablando del multimedia:

Formatos de sonido compatibles:
  • Reproducción: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9)
  • Grabación: .amr
Formatos de video compatibles:
  • Reproducción: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
  • Grabación: .mp4

Para terminar, el equipo cuenta con unas dimensiones de 134.36 x 69.9 x 8.9 mm y un peso de 130 gramos con batería. El HTC One X esta muy cuidado estéticamente, un equipo muy delgado y con bordes redondeados. Esta de mas dar mi opinión, al final, tu decides si lo vez bonito o feo.

Al estar investigando para hacer el review, me he quedado mas interesado por el HTC One X. Cuenta con muy buenas características. Un teléfono muy equilibrado: Gran potencia, excelente pantalla, estética y buena autonomía. Sin duda es uno de los equipos a tomar en cuenta si estar por comprar un nuevo smartphone. ¿A ti que te ha parecido?


Fuentes: http://www.smart-gsm.com/
www.wikipedia.com
www.xatakandroid.com
http://www.htc.com/mx

Comentarios...

  1. Tiene muy buena pinta este nuevo smartphone de HTC :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review, parece que HTC no se olvido de nada en su nuevo smartphone aunque aborrezco un poco los botones de abajo que podrían venir integrados en la pantalla

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: