English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2012

Snapdragon S4, la gran competencia de Tegra 3.



Snapdragon es una familia de System on a chip (También conocido como SoC o Sistema en un chip) anteriormente basados en la arquitectura ARM desarrollada por Qualcomm para móviles que hoy, en su versión S4, da paso a su mejora Krait.

Ya les he venido hablando anteriormente del procesador Tegra 3 de NVidia, tengo que admitir que a mi me tiene impresionado, sin embargo, Snapdragon es de los pocos que podrían hacerle competencia y hasta parece que podría superarlo.



La novedad en esta versión es su GPU Adreno 320 (El primero con arquitectura Krait), este nuevo SoC empieza a cambiar las reglas en cuanto a lo que la industria del desarrollo gráfico para dispositivos como tablets y smartphones respecta:
  • Krait es la nueva arquitectura basada en el set de instrucciones ARM v7 de Qualcomm que vendrá potencializándo sus productos Snapdragon S4 Series
  • Está diseñada en base al proceso de manufactura de 28nm LP.
  • Krait consiste en un SoC que integra hasta 4 núcleos con ejecución fuera de orden basados en Cortex-A15 de ARM, un GPU Adreno 225, un modem multimode LTE, un controlador de memoria integrado de doble canal, una unidad SIMD de 128 bits, y DSPs programables. 
  • Todo esto aunado nos permite disfrutar de un excelente rendimiento en cualquier área sin tener que sacrificar batería.


Estas son las características de Snapdragon S4 (MDP SM8960):  

SoC 1.5 GHz 28nm MSM8960
CPU Dual Core Krait
GPU Adreno 225
RAM 1 GB LPDDR2
NAND 16 GB integrated, microSD slot
Cameras 13 MP Rear Facing with Autofocus and LED Flash, Front Facing (? MP)
Display 4.03″ SWVGA (1024×600) LCD-TFT
Battery 5.6 Whr removable
OS Android 4.0.3 (ICS)

Qualcomm asegura que puede alcanzar una velocidad de 2,5 GHz, que hay un incremento en la potencia cercano al 150%, se reduce el consumo de energía entre 25 a 40% y bajas temperaturas de funcionamiento.

A continuación te muestro un diagrama que muestra como esta conformado este potente SoC:


Sin duda, tomando en cuenta los datos anteriores, es un SoC al que NVidia tendrá que temer. Viene buena la competencia entre estas dos grandes compañías, algo que sin duda nos beneficiará a todos nosotros. ¿Crees tu que Snapdragon S4 sea mejor que Tegra 3?


Fuentes: http://www.chw.net/
 http://www.muycomputer.com/

Comentarios...

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: